La calle del Mar ha pasado a llamarse «carrer de Tabarnia».
Badalona (Barcelona) amaneció este jueves con algunos cambios en las placas que dan nombre a las calles de la ciudad, homenaje a la nueva entidad territorial que reclaman: Tabarnia.
La calle del Mar ha pasado a llamarse «carrer de Tabarnia» y se han cambiado el nombre de otras calles por mensajes contrarios a la secesion de Cataluña. Hay calles denominadas «de los políticos presos», «NO a la independencia» o «Adeu República».
Bravo por Badalona!
La ciudad ha amanecido este jueves con varias de sus calles cambiadas de nombre como protesta contra el procés.Por supuesto, una de ellas es #Tabarnia 😉👏👏 pic.twitter.com/EMkCzvImZA
— Estrellado (@arturelpayaso2) 4 de enero de 2018
Reivindicar Tabarnia, una zona geográfica distinta a la Cataluña rural que vota al separatismo y comprendida entre las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona, es una forma de evidenciar el absurdo del “procés” y recordar al separatismo solo tiene mayoría en la Cataluña rural.
La medida no ha gustado al líder del PP, Xavier García Albiol, que lo ha censurado en las redes.
Me parece lamentable que primero los independentistas y ahora alguien como reacción a éstos se dediquen a tapar las placas de las calles. Badalona es más seria que todo esto. pic.twitter.com/yFrdXMyUQd
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 4 de enero de 2018
Cabe señalar que Badalona, ciudad que vio nacer a Albiol, fue el símbolo del desastre del PP el 21D. La formación pasó de 26.600 votos en los anteriores comicios autonómicos -el 22,73%- a 10.300 -el 8,29%-. ¡15 puntos menos en solo dos años! Ese voto fue a parar a la formación naranja, Ciudadanos, que creció 14 puntos ampliando en casi 20.000 sus papeletas y ganó los comicios con más del 31% de los votos.
Leer más…
El PP rechaza que Puigdemont vaya a alcanzar un pacto con el Estado