Los trabajadores de la Taberna Garibaldi, bar regentado por Pablo Iglesias desde hace casi dos años en el barrio de Lavapiés, han decidido recurrir a la asesoría de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales. Esta medida busca principalmente la mejora de sus salarios y la regulación de sus horarios de trabajo.
Según informó la CNT en un comunicado reciente, los empleados del local situado en Antón Martín tomaron la iniciativa de contactar con el sindicato por los desafíos comunes a los que se enfrenta el sector de la hostelería. En dicha nota, se anunció la creación de una sección sindical dentro del establecimiento con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores.
El sindicato ha manifestado su intención de mantener una reunión con la dirección del negocio, liderada por Iglesias, en las próximas semanas. La finalidad de este encuentro será alcanzar un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales del personal.
En la declaración emitida por los empleados, señalan que su sindicalización responde a la necesidad de defender sus derechos frente a la precariedad del sector. Afirman que buscan «avanzar en derechos y mejorar las condiciones laborales», utilizando la sección sindical como una herramienta clave para la defensa de los trabajadores de la Taberna Garibaldi.
Asimismo, la CNT subraya que la decisión de los empleados se fundamenta en la oposición a cualquier vulneración de sus derechos y en la constante búsqueda de mejores condiciones para el personal del establecimiento.
Desde el sindicato apuntan que «no es necesario presentar ampliamente la Taberna Garibaldi, dado que ha sido foco de atención mediática por la particularidad de uno de sus socios», en referencia a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.