«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras la última pelea en Pedrezuela

Los vecinos de la Sierra Norte de Madrid demandan el cierre del centro de menas tras el aumento de robos

Concentración delante del Centro de Menas en El Vellón

Los residentes de la Sierra Norte se han congregado en el Vellón, Madrid, para demandar el cierre del centro de menas en su área. Argumentan que está generando problemas de seguridad, con casos de agresiones, robos y enfrentamientos que afectan no solo a su localidad, sino también a las cercanas. Mencionan especialmente una reciente pelea en Pedrezuela tras el robo de un celular.

El alcalde, Rodrigo García (PP), ha emitido un comunicado expresando su preocupación, afirmando que estos menores están causando alarma y amenazando la convivencia pacífica. Solicita con urgencia su traslado a otro lugar lejos de sus comunidades. Esto entra en conflicto con la postura del Gobierno de Ayuso, que recientemente promovió la inmigración ilegal y apoyó la construcción de un nuevo centro en Fuenlabrada.

Según la Comunidad de Madrid, el centro de menas del Vellón se abrió en noviembre de 2023. Está gestionado por la Fundación Samu y en él están alojados una docena de menas tutelados por el Gobierno regional. Así, la Guardia Civil ha confirmado que desde ese momento han aumentado los robos en la zona.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, envió un mensaje a los vecinos: «Los centro de menores de la Comunidad de Madrid son centros seguros en los que, como en todas las viviendas, en ocasiones se producen algunos conflictos, tanto dentro del domicilio como hacia afuera».

+ en
.
Fondo newsletter