«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
reivindican que «Queremos vivir en paz y en tranquilidad»

Los vecinos de Mundaca protestan contra la inseguridad tras una oleada de robos

Vecinos de Mundaka protestan en las calles contra la oleada de robos. Twitter.

Decenas de vecinos de Mundaca, pequeña población costera de Vizcaya, salieron el pasado miércoles por la tarde a manifestarse contra la inseguridad en las calles. En una concentración convocada por el propio Ayuntamiento de la localidad, en manos de Bildu, los mundacarras quisieron mostrar su «hartazgo» ante la oleada de robos: «Mostramos nuestro más enérgico rechazo y condena por todos y cada uno de los robos que estamos sufriendo en nuestro pueblo».

En este sentido, a través de un manifiesto que se leyó en la plaza del Lehendakari Aguirre, los vecinos manifestaron: «Queremos vivir en paz y en tranquilidad, como lo hemos venido haciendo hasta ahora». Pasadas las siete y media de la tarde, la convocatoria también quiso mostrar el «apoyo y la solidaridad» del pueblo con las víctimas de esta oleada de inseguridad.

Todos los vecinos de este pueblo abertzale se han organizado para atrapar a los ladrones, «en estrecha colaboración cada día» con la Policía. Tal y como señalan ciudadanos de la localidad vasca, ahora mismo es la «máxima prioridad» del Ayuntamiento. De hecho, en muestra de su solidaridad los representantes municipales del Ayuntamiento de Pedernales, localidad vecina, se desplazaron para sumarse a la concentración.

+ en
.
Fondo newsletter