«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LD DECLINA OFRECER MÁS INFORMACIÓN

Losantos comió con Ábalos en su «imponente» despacho en el ministerio

Federico Jiménez Losantos. Youtube.
Federico Jiménez Losantos. YouTube

El locutor Federico Jiménez Losantos ha señalado en el programa Es la Mañana de Federico de este lunes que comió con el exministro de Transportes José Luis Ábalos en su despacho, aunque desde el grupo Libertad Digital han declinado dar más información a LA GACETA, ni cuándo sucedió esa comida ni cuál fue el motivo del encuentro con el exdirigente socialista.

La declaración se ha enmarcado en las críticas por el caso Koldo, la trama de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia que pesquisa la Audiencia Nacional y que tiene entre los investigados a Koldo García, exasesor de Ábalos en Transportes y exconsejero de RENFE Mercancías.

En el caso están bajo la lupa al menos ocho contratos adjudicados por distintos entes de la Administración Pública con un importe global de casi 52 millones de euros. «Todo ese Ministerio está agujereado, si se llevaba Koldo allí a los empresarios al despacho de… yo he estado comiendo con Ábalos en ese despacho, que es imponente», ha agregado el locutor.

El presentador de Es la Mañana de Federico ha mantenido en diversas ocasiones que él no come con políticos por lo que la revelación es cuanto menos extraña. Con Ábalos fue al ministerio… y se dejó invitar.  

Libertad Digital declina dar más información

LA GACETA se ha puesto en contacto con el grupo Libertad Digital, que ha declinado ofrecer más información sobre la reunión de Losantos con el exministro.

La defensa de Ábalos del nombramiento de Koldo y las palabras de Sánchez

El propio Ábalos defendió el nombramiento de Koldo como consejero de RENFE Mercancías. «El nombramiento se realizó de acuerdo con la legalidad vigente (…). Usted ha citado a un asistente de los muchos que hay», le espetó a la diputada de VOX Patricia Rueda, que le preguntó por la cualificación de Koldo. «Quizá con el tiempo usted verá esta intervención y le aseguro que no se sentirá orgullosa (…). Este señor al que usted desmerece (…) ha estado más de 20 años prestando servicios de escolta y dirigiendo servicios de escolta», añadió.

La influencia de Koldo en el PSOE se inició con las primarias de 2014 en las que Pedro Sánchez ganó a Eduardo Madina. El presidente del Gobierno le llegó a definir en su cuenta de Facebook como «El último aizkolari socialista; un titán contra los desahucios». «Pamplona nos descubrió a uno de los gigantes de la militancia en estas tierras navarras. No obstante, este guerrillero de grandes dimensiones físicas, y corazón comprometido, es un referente político en la lucha contra los efectos de la crisis y las políticas de la derecha», afirmó.

+ en
.
Fondo newsletter