«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA NEGADO QUE LO PIDIERA EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A VOZPÓPULI

Losantos miente: sí pidió la abstención de VOX frente a Sánchez

Federico Jiménez Losantos. Youtube.
Federico Jiménez Losantos. YouTube

El locutor Federico Jiménez Losantos ha negado en una entrevista concedida a Vozpópuli que pidiera a VOX que se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020. «¿Que se abstuviera? ¿Yo? Jamás. Este está mal. Es mentira, eh, la próxima vez que lo veas se lo dices: ‘Dice Federico que eres un mentiroso». Si él se quiere inventar eso ahora, que se lo invente'», ha señalado. En la entrevista además ataca a Santiago Abascal al afirmar que «ha dejado de ser un político español». «Es un político de VOX, un político de Abascal», dice.

La realidad es que Losantos sí pidió a VOX esa abstención «patriótica». Tras las elecciones de noviembre de 2019, que ganó el PSOE con 120 escaños y las que VOX logró 52, Losantos exigió al presidente del partido, Santiago Abascal, y a otros dirigentes entonces esa «abstención» frente al PSOE.

«¿Por qué VOX no ofreció su abstención ya que el PP andaba temblequeando, qué les costaba (…). Primero, a ustedes les legitima más (…) ante la opinión pública. ¿Qué les costaba? Para empezar mañana diciendo Abascal ‘le he ofrecido mi abstención para que usted no pacte con el terrorista Otegui y con el golpista Junqueras, qué más quiere’ (…). Yo es que no lo entiendo», aseveró el presentador días antes de la investidura de Sánchez.

«Ya que flaquea el PP y no se atreve (Pablo) Casado a ofrecer su abstención (…), se podía haber atrevido Abascal, hubieran dejado peor al Partido Popular (…). Ustedes partirían de una situación infinitamente mejor porque habrían sido los sacrificados», agregó Losantos.

Meses antes de pedir esa abstención, Losantos se reunió con el ministro José Luis Ábalos, señalado por el caso Koldo, según confirmó en una entrevista en Zenda: «Me invitó a comer cuando no le votan a Sánchez en la investidura los comunistas y tiene que convocar elecciones de nuevo. Fue en el mes de julio (de 2019). Nos tiramos como cuatro horas…».

Pero VOX mantuvo su no rotundo a Sánchez e hizo caso omiso a la petición de «abstención» ante el dirigente socialista. Posteriormente denunció los estados de alarma ilegales decretados por el Ejecutivo, el cierre inconstitucional del Congreso de los Diputados y presentó dos mociones de censura para tratar de poner freno a la acción lesiva del Gobierno contra la nación y el ataque a la unidad, la libertad y la prosperidad de los españoles.

En su ataque a VOX, Losantos cambió de opinión respeto a la moción encabezada hace un año por el profesor Ramón Tamames. En marzo dijo que «Tamames estuvo bien» —«(…) dejó el filtrado discurso en la mitad, redujo el autobombo y en cinco minutos destrozó a Sánchez«, señaló en su artículo en El Mundo—. El pasado mes de octubre afirmó que VOX «perdió la cabeza» presentando al propio Tamames, «un comunista», como candidato.

+ en
.
Fondo newsletter