«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Luis Montero Trénor presenta su libro sobre el fútbol extinguido

La editorial Homo Legens le invita a la presentación del libro de Luis Montero Trénor prologado por José Eulogio Gárate ‘Tú querías ser Juanito… Y yo driblar como Rubio’.


La editorial Homo Legens le invita a la presentación del libro de Luis Montero Trénor prologado por José Eulogio Gárate ‘Tú querías ser Juanito… Y yo driblar como Rubio’.
El acto tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo a las 20 horas en El Rincón de La Rodríguez, en la calle Corazón de María 6 (Madrid). A la presentación, en la que intervendrán junto al autor Kiko Méndez-Monasterio y José Antonio Fuster, está previsto que acudan destacados futbolistas de los años 70 y 80. 
Desde hace algunos veranos, mezclamos el síndrome de abstinencia futbolística con la tentación de apartar de nuestras vidas un negocio que insiste en no parecerse nada a aquel deporte recio, viril, capaz de explicar la historia sentimental de varias generaciones. Cuando el tamaño de las porterías se delimitaba con un par de piedras o, mejor, con el abrigo nuevo que nos comprometimos a cuidar.
‘Tú querías ser Juanito… Y yo driblar como Rubio’, el nuevo libro de Luis Montero Trénor, nos adentra en un fútbol extinguido, derrotado por el mercantilismo, para recordar tardes dominicales de emoción y quinielas, transistores a todo mecha y al verdadero primer gran amor, que tantas veces llevaba el nombre de nuestro equipo favorito.
Un libro imprescindible para esa generación que siguió épicos partidos colgada de un transistor de onda media; para esos niños que querían ser Juanito o regatear como Rubio; para los aficionados que sufrieron derrotas gloriosas o agónicas victorias en blanco y negro o en color; para los que vieron transformarse a futbolistas cubiertos de barro en modelos de pasarela repletos de tatuajes y gomina. Y en fin, para todos los amantes del fútbol, o simplemente amigos de unas buenas y apasionadas historias, relatadas con fervor por Luis Montero.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter