«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maciá deja la Cruz de los Caídos tirada en un patio y sin seguridad

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura censura al alcalde por descuidar el patrimonio cultural.


El Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) ha dejado la Cruz de los Caídos que recuerda a los 81 asesinados por el Frente Popular, entre ellos dos sacerdotes, tirada en el patio del museo del Cáñamo y con las puertas abiertas para que cualquiera pueda destrozar el monumento.

«De esta manera asegura el alcalde socialista el patrimonio cultural de nuestra ciudad», ha censurado el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz.
Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ordenó este lunes al equipo de gobierno formado por un tripartito entre el PSOE, Podemos e IU la paralización de la retirada de la Cruz.
El letrado de Abogados Cristianos, Juan José Liarte, afirmó en un comunicado, tras la resolución del TSJCV, que la Cruz de Callosa es «un Bien Patrimonial Protegido sobre el que hay varios procesos abiertos, entre ellos uno relativo a la protección de derechos fundamentales». En este sentido, anunció que «pedirá la restitución del monumento a su localización habitual» e insistió en que en la cruz «no hay símbolos de exaltación al franquismo» y que, «por tanto, no incumple la Ley de Memoria Histórica».
Asimismo, aseguró también que «el auto del TSJ de Valencia supone un empujón a la decisión de Abogados Cristianos de presentar una querella contra el alcalde de Callosa, el socialista Francisco Maciá, por prevaricación» por la retirada del símbolo de todos los católicos.
Leer más…
El párroco de Callosa acusa al Consistorio de violar el derecho de propiedad

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter