Más de la mitad de los venezolanos vive en pobreza extrema y ha perdido unos 11 kilos de peso en 2017.
Siguen apareciendo testimonios espeluznantes sobre la crisis económica y social que vive Venezuela. El último ha sido el de una mujer desesperada por no tener nada que dar a sus hijos.
Esto es lo mas fuerte que he visto y escuchado en toda la tragedia venezolana, lo juro, he llorado, he maldecido, no me dejará dormir, POR DIOS HASTA CUANDO.!! pic.twitter.com/p9WKAxwMdz
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) 27 de febrero de 2018
«Ando desde las cinco de la mañana y no he conseguido nada. ¿Cómo llego a mi casa y les dijo a mis hijos que no tengo nada que darles? (…) Da demasiada vergüenza e impotencia. Nos estamos muriendo y nadie hace nada. Tengo tres hijos y lo que me provoca es que el poco dinero que cargo es comprar (sic) un veneno y envenenar a mis hijos, y matarme yo porque no aguanto más. Es cuestión de amor a la humanidad, que venga alguien y haga algo», dice.
Venezuela sufre una crisis humanitaria de consecuencias muy graves. En el 80% de los hogares no se come de forma adecuada y la mayoría de los padres prescinden de comidas para alimentar a sus hijos.
Según los datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), más de la mitad de los venezolanos vive en pobreza extrema y ha perdido unos 11 kilos de peso en 2017. El estudio refleja un deterioro dramático en la calidad de vida de los venezolanos al evaluar el aumento de la pobreza y su incidencia en el empleo, la educación, la criminalidad, la nutrición y la salud en general.
La encuesta, realizada anualmente desde 2014 por las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y Católica Andrés Bello (UCAB), fue aplicada el año pasado en 6.168 hogares de todo el país con datos recogidos entre julio y septiembre de 2017.
La socióloga María Gabriela Ponce de la UCAB informó que entre los resultados de esta encuesta se observó que la pobreza extrema aumentó en el país caribeño de 23,6 % a 61,2 % en cuatro años y casi 10 % tan solo entre 2016 y 2017. «Más del 60 % de los representantes de los hogares están dejando de comer o se acuestan con hambre porque no había suficiente dinero para la compra», dijo la experta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El desgarrador mensaje de un opositor venezolano: ‘Mi nombre es miseria’