«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El desgarrador mensaje de un opositor venezolano: 'Mi nombre es miseria'

«La mayoría tenemos que hundirnos en la basura para poder sacar algún producto para llevar a nuestros hogares», dice.


El desgarrador testimonio de un venezolano en una de las multitudinarias manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro ha estremecido a las redes. El hombre muestra su indignación con la actitud del Gobierno.
«Mi nombre es Jorge Mora pero gracias a este Gobierno nefasto ahora me llamo miseria. Estamos pasando una crisis muy fuerte. No tenemos empleo, la escasez de comidas es terrible. Lamentablemente, la mayoría tenemos que hundirnos en la basura para poder sacar algún producto para llevar a nuestros hogares», dice.


«Señor Maduro, deje el Gobierno y deje el país, queremos libertad. Hay presos políticos, ahí tenemos a Leopoldo López y a Antonio Ledesma, muchos de los luchadores que han querido lograr el cambio. Muchos de nosotros estamos en la miseria y estamos luchando por una democracia. No me da pena o vergüenza decir que me den algo para comer sino decir que estoy en Venezuela con un Gobierno comunista, un Gobierno que no lo merece. Señor presidente, váyase ya y devuelva a todos los venezolanos su dignidad y sus propiedades», dice.
Los venezolanos han cumplido tres meses desde que comenzó una ola de manifestaciones antigubernamentales para exigir la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos.en su país. La jornada de este sábado se cerró con una protesta en apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Cientos de opositores salieron desde varios puntos de la capital y se movilizaron hasta el este de la ciudad -zona bastión de la oposición-, donde se congregaron como forma de protesta contra el procedimiento que admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un posible enjuiciamiento de la fiscal. «Hoy volvimos a demostrar en las calles que somos un pueblo movilizado en paz para impedir la constituyente fraudulenta de -el presidente Nicolás- Maduro», expresó el diputado Tomás Guanipa a través de Twitter.
 

TEMAS |
.
Fondo newsletter