«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
durante la marcha se guardará un minuto de silencio por los bebés abortados cada año

Madrid se prepara la multitudinaria marcha provida, que el domingo inundará la Cibeles

Marcha ‘Sí a la vida’ 2023, en la Plaza de Cibeles. Europa Press.

La plataforma Sí a la Vida, compuesta por más de 500 organizaciones, asociaciones y ongs provida, tiene todo preparado para este domingo. La ciudad de Madrid acogerá el próximo 10 de marzo la tradicional marcha provida que cada mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, se celebra en la capital.

A las 12.00 horas del domingo comenzará el recorrido en el centro de Madrid. Concretamente en la calle Serrano, esquina con Goya, para recorrer apenas el kilómetro y medio que separa el inicio de la céntrica Plaza de Cibeles. Allí, frente a un imponente escenario, se guardará un minuto de silencio por los miles de bebés abortados cada año en España y se procederá a la tradicional suelta de globos verdes, color de la esperanza.

El trasfondo de la marcha, sin embargo, será festivo, porque la organización quiere defender la alegría de la vida, la importancia de la maternidad y el derecho de todos a vivir, tal y como reconoce el artículo 15 de la Constitución Española. Por eso tras la marcha Cibeles acogerá un gran concierto, que espera ya la asistencia de miles de personas de toda la Península gracias a los autobuses que la organización ha puesto a disposición.

Así lo ha explicado Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y portavoz de la Plataforma convocante: el lema escogido para esta edición —«Sí a la vida humana»— pretende mostrar el «compromiso» de la sociedad civil con la vida. Un compromiso «muy positivo». La marcha en Madrid llega, además, apenas unos días después de que Francia haya blindado el derecho al aborto en su Constitución.

La asistencia, que se prevé tan numerosa como otros años, estará marcada por los jóvenes. Así lo han explicado algunos de los promotores, que vaticinan la presencia de miles de universitarios. Y eso que muchos serán voluntarios. Tal y como reconoce la organización, «se esperan aproximadamente 400 voluntarios que ayudarán a organizar la jornada». Una ayuda que pretende hacer oír el mensaje provida, que este domingo resonará en el centro de Madrid.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter