«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA SORPRENDIDO ESPECIALMENTE LA VUELTA DEL ANDALUZ, CERCANO A BÁRCENAS

Malestar entre los populares por el poder emergente de los rescatados Arenas y Pons en el ‘nuevo’ PP de Feijoo

El PP ha iniciado en los últimos días una nueva etapa tras tomar su líder, Alberto Núñez Feijoo, la decisión de hacer cambios en su equipo en las principales áreas de la formación y también en los puestos de responsabilidad en el Congreso y el Senado. Sin embrago, tal y como publica The Objective, parece que quienes ostentan verdaderamente el mando en el partido además del principal líder, serían el recién recuperado Javier Arenas y el ex eurodiputado Esteban González Pons. Esto estaría generando cierto malestar entre muchos cargos populares, que denuncian al periódico que las nuevas incorporaciones de jóvenes y mujeres son de cara a la galería y que realmente tienen «escaso peso político».

En las organizaciones regionales también critican que Feijoo haya recuperado a una figura como Arenas, cercana al extesorero Luis Bárcenas, y que da la oportunidad al PSOE de volver a hablar de la corrupción del PP. El pasado jueves el líder popular anunciaba que la diputada alicantina Macarena Montesinos sería la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, como ‘número dos’ del gallego Miguel Tellado, que ocupará la portavocía parlamentaria. En el Senado, Javier Arenas se convertía en el secretario general del Grupo Popular.

El mismo día líder del PP también anunciaba que mantenía en sus puesto a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional. Y sumaba a otras cuatro mujeres al comité de dirección: la madrileña Paloma Martín comp vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, la castellanoleonesa Ester Muñoz como la Vicesecretaria de Sanidad y Educación, la aragonesa Ana Alós para Igualdad y Conciliación, y la madrileña Noelia Núñez al frente de la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

+ en
.
Fondo newsletter