«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
VIOLENCIA SECESIONISTA EL 11-S

Manifestantes separatistas queman banderas de España y un muñeco con la imagen de Abascal en una manifestación por la Diada

Manifestación Arran. Twitter

Algunos manifestantes han gritado «Govern dimisión» al presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, en la manifestación de la ANC por la Diada en Barcelona, mientras que otros les han respondido con gritos de «Independencia».

El presidente separatista ha participado en una de las cuatro columnas de la manifestación. También han participado manifestantes que llevaban carteles de «Govern dimisión» y «Amnistía, independencia».

En momentos puntuales se han oído gritos de «Puigdemont, president», una persona ha gritado ‘Aragonès, venut’ —‘Aragonès, vendido’— y otra «No teniu vergonya» —«No tenéis vergüenza»—, a lo que los manifestantes han respondido pidiendo «Independencia».

Asimismo, en la manifestación de Arran de por la mañana han quemado banderas de España y de Francia, y un muñeco con la imagen del presidente de VOX, Santiago Abascal. Y la pasada noche, en la marcha de las antorchas, quemaron imágenes del rey emérito, Juan Carlos I, de la Constitución y del Tribunal Constitucional.

+ en
.
Fondo newsletter