El municipio de Salou (Tarragona) ha vivido este jueves una jornada de caos y tensión tras una intervención de la Guardia Civil contra el top manta que ha derivado en disturbios protagonizados por manteros de origen senegalés.
Durante la operación policial se han intervenido tres almacenes con grandes cantidades de material falsificado, además de requisarse tres furgonetas completamente cargadas de productos ilegales.
Como represalia, más de una treintena de manteros han reaccionado bloqueando calles con mobiliario urbano y enfrentándose a los agentes. El paseo de Miramar y el paseo marítimo de Salou han sido los principales escenarios de los altercados, que se han prolongado durante más de cuatro horas. Los manteros han lanzado piedras tanto a la Policía como a varios vecinos, generando un clima de inseguridad y alarma entre los ciudadanos.
Estos disturbios se producen tan sólo tres días después de la polémica carrera organizada por el sindicato de manteros. Este sindicato ha recibido 500.000 euros de financiación pública en los últimos años.
VOX ha denunciado la impunidad con la que actúan estas mafias del top manta y exige al Gobierno de la Generalidad que ponga fin a una situación que «afecta gravemente al comercio local, la seguridad ciudadana y la convivencia».