«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Marchena asegura que lo que conoce de su nombramiento lo sabe ‘por la prensa’

Manuel Marchena, el magistrado del Tribunal Supremo que el PP y el PSOE han pactado sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha eludido pronunciarse sobre su nombramiento y se ha limitado a responder a los periodistas: «Yo solo lo sé por vosotros».

Es la única frase que Marchena ha dicho a los medios de comunicación antes del inicio del desayuno informativo que protagoniza el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha acudido toda la cúpula del departamento, con su secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, a la cabeza.

Además asisten al acto, las ministras de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y de Trabajo, Magdalena Valerio.

La atención de los medios, sin embargo, la ha acaparado el magistrado Manuel Marchena, llamado a presidir durante los próximos cinco años el CGPJ y el Tribunal Supremo, según el acuerdo de PP y PSOE, al que se ha sumado también Podemos con el que el órgano de gobierno de los jueces contará con una mayoría de vocales de corte progresista presidido por un conservador.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter