«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una candidata de la CUP y edil en Barcelona, acusada de agredir a un guardia

María Rovira es la octava en las listas de las CUP por Barcelona y actual edil de la formación antisistema en el Ayuntamiento de Barcelona.

La catalana se encuentra sumida en un proceso judicial acusada de haber lesionado a un agente de la Guardia Urbana y ha sido denunciada por los Mossos.
A finales del pasado mes de octubre, Rovira se sentaba en el banquillo junto a su compañera de bancada, María José Lecha, acusadas de un delito de lesiones por el que la Fiscalía solicita condenar a ambas. Según publicaba El País, los hechos tuvieron lugar en 2016 en los instantes previos al juicio contra su compañero de filas Josep Garganté. A las puertas del juzgado se encontraban ambas concejales y, según el relato de la supuesta víctima, le propinaron ‘’patadas y golpes bajos’’.
Por estos hechos la Fiscalía pide que las acusadas indemnicen al agente por lesiones con 245 euros en total. Las dos concejales negaron haber cometido esas agresiones y ofrecido una versión diametralmente opuesta a la de la supuesta víctima.
La acusación particular ha pidió 1.790 euros por responsabilidad civil y 210 de multa, mientras que la acusación popular, representada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), solicitó una multa de 2.700 euros y medida de alejamiento durante 6 meses.

Acusó a los Mossos de ejecutar a los terroristas de Barcelona

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) denunció el pasado mes de septiembre ante la Fiscalía a la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira por asegurar en un pleno municipal que los Mossos d’Esquadra habían «ejecutado extrajudicialmente» a seis de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Según informó en un comunicado el sindicato, la denuncia, presentada en la Fiscalía Provincial de Barcelona, acusa a Rovira de los delitos de injurias a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El SPC asegura actuar «en defensa del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de sus miembros», dada la «pasividad habitual» que, a su parecer, ha demostrado la dirección política del cuerpo «cuando se trata de defender la imagen de la institución y de sus agentes».
«Transcurrido un plazo de tiempo suficiente como para despejar dudas al respecto, desde el Sindicato de Policías de Cataluña hemos decidido lo que ya viene siendo habitual: defender nosotros la imagen y la honorabilidad del cuerpo y de nuestros compañeros», indicaba el comunicado.
El sindicato reprocha a la concejal de la CUP en Barcelona que, además de votar en contra de otorgar la medalla del mérito cívico a los Mossos d’Esquadra por su papel en los atentados, se refiriera a «ejecución extrajudicial» cuando valoró el trabajo de los agentes en los ataques.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter