«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
A preguntas de VOX en la comisión Koldo del Senado

Marlaska señala que se enteró de la visita de Delcy a España «muy poco antes» y que Sánchez no le avisó

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves ante la comisión Koldo del Senado que conoció el viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, «muy pocas horas antes» de que llegara a España, que no habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que «está convencido de que no pasaron las maletas».

Según ha relatado el ministro a preguntas de VOX en la comisión de investigación en el Senado, se limitó a «alertar» de que la mandataria venezolana no podía acceder a España porque tenía sanciones europeas.

Al ministro le han preguntado si habló con Pedro Sánchez sobre estas circunstancias del viaje. «A mí no me comunica nada el presidente del Gobierno (…), desconozco hasta qué punto el presidente del Gobierno sabía de esa visita», ha apuntado al ser preguntado por el contenido de conversaciones en informes de la Guardia Civil remitidos a la Audiencia Nacional.

El ministro ha contestado que «desconocía» que en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, junto al entonces ministro José Luis Ábalos, estuvo el empresario Víctor de Aldama, conseguidor de la trama Koldo.

A Grande-Marlaska le han preguntado si cree que las maletas que portaba en el avión Delcy Rodríguez pasaron a España. «Estoy convencido de que no pasaron».

+ en
Fondo newsletter