‘Más de cinco millones de catalanes nos necesitan’

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Este centro jurídico hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones en defensa de la unidad de España, y advierte de que ‘solo podemos triunfar en Cataluña si actuamos todos a una’. #TodosAUna y  #NoEstáisSolos, los hashtag de apoyo a nuestros compatriotas catalanes.


En estos momentos en los que a la mayoría de los españoles catalanes se les niega su derecho a seguir siendo españoles, desde el Centro Jurídico Tomás Moro han querido recordar a toda la sociedad que los españoles sólo hemos sabido triunfar ante la injusticia y la arbitrariedad del poder cuando hemos actuado «todos a una».
Este centro jurídico ha lanzado un comunicado en el que recuerda que España siempre sabe responder generosamente cuando hay una desgracia en cualquier parte del mundo y que cuando pueblos lejanos se vieron arruinados por un terremoto o por cualquier otra inclemencia natural, los españoles supieron mandar voluntarios a las zonas afectadas y ayudar económicamente donando dinero a entidades religiosas o asociaciones de otro tipo que se encontraban en aquellos países trabajando sobre el terreno.
Destaca que en la actualidad España está siendo víctima de “la mayor de las inclemencias: la que atenta contra su unidad” y que, por desgracia, esta inclemencia no tiene orígenes naturales, sino políticos. Recuerda que son “los partidos (los nacionalistas por obra y los demás por omisión) los causantes de nuestra actual postración y división, pues paulatinamente fueron arrebatando a la sociedad las libertades, facultades y derechos que naturalmente nos pertenecían, pasando ellos a ejercitar las mismas en nuestro nombre. Y en ese ejercicio no dudaron en politizar cualquier actividad social, creando así el germen de la división y el enfrentamiento”.
Por eso, subraya que “los españoles debemos mostrarnos nuevamente generosos, pero esta vez con nuestra propia patria que es la afectada por el terremoto independentista”.
El Centro Jurídico Tomás Moro anima a todos los españoles (y a los extranjeros amantes de lo que España fue, es y será) a “mostrarse activos en la defensa de nuestra patria”. “Hoy, como en 1808 la salvación de España no se encuentra en las instituciones españolas, sino en las manos del pueblo español, que siempre supo ser arrojado cuando las circunstancias lo requieren”, remarca.
Anima a todos los españoles a “acudir, con espíritu de unidad en lo esencial, a cualquier acto que se convoque en defensa de España”. “Los animamos, igualmente, a que muestren en todo tiempo y lugar el orgullo de nuestro primer símbolo, la bandera de España, que ondeó en su día en tres cuartas partes del mundo conocido, desde Alaska, a Tierra de Fuego, desde Asía hasta África”. Por eso, instan a que los balcones de nuestros hogares, nuestros vehículos, y nuestras calles aparezcan engalanados con la enseña nacional.
E instan, igualmente, a todos a “no mostrarse desalentados ni inactivos. Muy al contrario, que nos convirtamos todos en agentes activos de nuestra propia redención nacional, organizando y prestando apoyo a todo tipo de actividades en defensa de España, de nuestra historia común y de nuestros símbolos”.
Muy especialmente urge al apoyo a Somatemps, que es “una de las organizaciones españolas, formada principalmente por catalanes, que más se está destacando en la defensa de nuestra patria en el corazón de Cataluña”.
Indica que “su actuación ha sido en todo momento firme, decidida y completamente ajena al desaliento y el partidismo, habiendo conseguido ser una de las voces más fuertes de la sociedad española en Cataluña” y que por eso necesitan manos para preparar actos y donaciones para sufragarlos”.
“En estos momentos en los que a la mayoría de los españoles catalanes se les niega su derecho a seguir siendo españoles, desde el Centro Jurídico Tomás Moro queremos recordar a toda la sociedad que los españoles sólo hemos sabido triunfar ante la injusticia y la arbitrariedad del poder cuando hemos actuado «todos a una».
Asimismo, desde el Centro Jurídico Tomás Moro proponen a todos los españoles de buena voluntad que hagan uso en las redes sociales de los hashtag #TodosAUna y  #NoEstáisSolos para manifestar una vez más que la sociedad civil no está dispuesta a «seguir siendo manipulada por una minoría ajena al interés general y al bien común!.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

Deja una respuesta