«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
España camina ya hacia los 38.000 inmigrantes ilegales interceptados en lo que va de año

Más de 1.800 inmigrantes han entrado en España de forma ilegal desde que comenzó el mes de septiembre

(Foto de ARCHIVO) Un cayuco a su llegada al puerto de La Restinga, a 31 de agosto de 2024, en El Hierro, Canarias (España) - Europa Press

Casi 2.000 inmigrantes en menos de dos semanas. Este ha sido el balance de los primeros 10 días del mes en curso, que nos ha dejado un escenario devastador en todo el territorio nacional. No ha existido ruta migratoria que haya quedado ajena a la entrada de embarcaciones procedentes de Marruecos, Argelia o las rutas activas en el SAHEL con destino hacia las Islas Canarias.

En esta ocasión la mayor parte de los inmigrantes ilegales se han repartido entre el archipiélago balear y el archipiélago canario. Baleares ha vivido un sorprendente repunte de la inmigración ilegal procedente desde Argelia, según las fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consultadas por LA GACETA, se han datado más de 30 embarcaciones que han dejado en las islas a más de 600 inmigrantes ilegales.

Canarias vuelve a ser la ruta más casigada por la actual debacle migratoria, más de 10 cayucos contabilizados y casi 700 inmigrantes ilegales, en su mayoría de origen subsahariano y registrando su origen en Mauritania.

Por último, algo más de 500 inmigrantes ilegales han accedido a lugares como Alicante, Murcia, Granada, Cádiz y Málaga, arrojando como punto de partida Argelia y el litoral marroquí que comprende toda la Bahía de Alhucemas.

En términos generales y haciendo un balance global, España camina ya hacia los 38.000 inmigrantes ilegales interceptados en lo que va de año, cifras que en estos momentos suponen un incremento de la inmigración ilegal superior al 50 por ciento con respecto a datos del año pasado y de casi un 100 por cien en el caso de Canarias, que ya roza las 27.000 entradas por la vía de la ilegalidad consolidadas en poco más de 8 meses.

+ en
Fondo newsletter