«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA GRAN MAYORÍA A LAS ISLAS CANARIAS

Más de 17.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año

Inmigrantes ilegales en El Hierro (Canarias). Europa Press

Más de 17.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año. Así lo ponen de manifiesto las estadísticas policiales consultadas por LA GACETA, que arrojan un aumento de la inmigración ilegal en de más del 250% en comparación con datos del año pasado y de casi un 500% en el caso concreto de las Islas Canarias.

FRONTEX ha consolidado un primer trimestre del año en el que, según la agencia, un total de 16.592 inmigrantes ilegales accedieron a territorio español entre los meses de enero y marzo. Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) señalan que un total de 581 entraron durante la pasada semana. En total, 17.173 accesos consolidados en lo que va de año, donde sólo las Islas Canarias han recibido más del 80%, un total de 14.011 inmigrantes ilegales.

El archipiélago canario sigue siendo en estos momentos la principal ruta de entrada de la inmigración ilegal en toda Europa, superando en cifras a países como Italia (11.055), Grecia (10.527), Malta (67) o Chipre (2.977).

La mayoría de los inmigrantes que han llegado a Canarias (más del 90%) son de origen subsahariano, según FRONTEX. En cuanto a la inmigración ilegal que accede a Península y Baleares, Marruecos y Argelia siguen siendo predominantes a nivel estadístico, representando el 75% de los más de 3.000 accesos ilegales consolidados en poco más de tres meses.

+ en
.
Fondo newsletter