Más de 3.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) velarán por la seguridad durante las Fallas 2025 en la ciudad de Valencia. En concreto, el dispositivo lo conforman más de 2.800 agentes de la Policía Nacional y 600 de la Guardia Civil.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, este sábado durante la exhibición de algunas de las unidades de la Policía Nacional que forman parte del dispositivo de seguridad de Fallas 2025.
En este acto se ha mostrado a las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García y a sus cortes de honor, las unidades de Guías Caninos, Caballería, Subsuelo, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Medios Aéreos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La exhibición también ha contado con la presencia del jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero, entre otros mandos policiales
Bernabé ha detallado que la Policía Nacional realiza servicios específicos en los principales eventos de estas fiestas (mascletás, castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, ofrenda de flores…).
Por su parte, la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementa la vigilancia de las pedanías que rodean la ciudad, realiza controles de consumo de alcohol y drogas, y vigila las infraestructuras críticas en su ámbito competencial.
Metrovalencia facilitará la movilidad de manera ininterrumpida durante cinco días seguidos, desde la ‘Plantà’ del hoy 15 hasta la ‘Cremà’ en la madrugada del día 20, los principales días de Fallas, por lo que ofrecerá un total de 120 horas de servicio continuado.