«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CASI 300 HAN ENTRADO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA EN LO QUE VA DE AÑO

Más de 200 inmigrantes ilegales intentan asaltar la valla de Ceuta

Valla de Ceuta. La Gaceta de la Iberosfera

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han informado de un nuevo intento de asalto masivo a las vallas de Ceuta. Más de 200 inmigrantes ilegales han intentado aproximarse a las fronteras que separan España de Marruecos para tratar de entrar en la Ciudad Autónoma.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 6.00h de este viernes y ha motivado que las autoridades españolas hayan tenido que cerrar de forma temporal la aduana fronteriza del Tarajal. 

Según informan fuentes de la Guardia Civil a La Gaceta de la Iberosfera, en estos momentos «la situación está bajo control» aunque debido a lo ocurrido se ha ordenado un amplio despliegue por vía terrestre y marítima ante el temor de que puedan producirse nuevos intentos de entrada.

Los más de 200 inmigrantes ilegales trataron de acceder a territorio español por una zona intermedia del perímetro fronterizo, concretamente en las inmediaciones a Benzú. Finalmente y tras la acción de las autoridades marroquíes, este último intento de asalto fronterizo ha quedado frustrado.

Casi 300 inmigrantes ilegales han entrado a Ceuta en lo que va de año

El intento de entrada de esta mañana no ha sido un episodio aislado, aunque sí ha sido el de mayor volumen de inmigrantes ilegales, las tentativas de asalto a las vallas de la Ciudad Autónoma de Ceuta han sido continuas desde el inicio del año.

Según fuentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGEF) de la Policía Nacional, decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado durante el primer trimestre del año casi una veintena de asaltos a los pasos fronterizos.

Estos asaltos y otras entradas consumadas a la Ciudad Autónoma por vía marítima han motivado que en lo que va de año hayan entrado en Ceuta un total de 269 inmigrantes ilegales, la mayoría de origen subsahariano. Así, los datos se sitúan prácticamente en paralelo a las 276 entradas contabilizadas el año pasado por estas fechas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter