«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MAYORÍA COPA LA CUARTA PARTE DEL TOTAL

Más de 414.000 extranjeros podrán votar en las elecciones municipales del 28M

Papeletas electorales. Europa Press

Más de 414.500 extranjeros residentes en España, de los que la cuarta parte son de nacionalidad rumana, podrán votar en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según las cifras de la Oficina del Censo Electoral que estos días están en proceso de consulta en los distintos ayuntamientos.

En concreto, se trata de 414.581 personas pertenecientes a países de la Unión Europea o de Estados con los que España tiene firmados acuerdos de reciprocidad que permita a nuestros compatriotas votar en sus elecciones locales. A ellos se suman otros 111 extranjeros con derecho a votar en las elecciones a las asambleas de Ceuta y Melilla.

Todos estos ciudadanos no sólo residen en nuestro país, sino que además expresaron en tiempo y forma su voluntad de votar en las municipales de mayo, dentro del plazo que se habilitó y que acabó el pasado 30 de enero.

En el censo electoral de extranjeros están representadas 39 nacionalidades, destacando el caso de Rumanía, que copa la cuarta parte del total (113.492 electores). Detrás aparecen Italia (66.845 personas) y Alemania (41.630), y a más distancia Reino Unido y Francia, con 36.543 y 36.310 electores, respectivamente. En el lado contrario figuran Trinidad y Tobago (seis electores), Islandia (40) y Nueva Zelanda (41).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter