Un total de 52 personas, afectadas por inhalación de monóxido de carbono y síntomas respiratorios, han sido asistidas este miércoles a raíz de un incendio ocurrido en un edificio de 13 plantas en Avenida Méjico, en Palma.
Según ha detallado el SAMU 061, a las 16.20 horas la central de coordinación ha recibido el aviso del incendio en el edificio, con gente atrapada en el interior.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Avanzado, un vehículo de intervención rápida y una unidad de Soporte Vital Avanzado.
Tras la información adquirida por parte de las unidades asistenciales que también se han desplazado a la zona, se ha activado el protocolo conocido como Incidente de Múltiples Víctimas (IMV).
Así, se ha movilizado también un directivo de guardia (Delta) y se ha dado preaviso a los hospitales y centros de salud. Además, se han movilizado cinco ambulancias de transporte no asistido para trasladar a los pacientes leves.
En el mismo lugar se ha realizado la asistencia de las víctimas. Como resultado, 52 personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono y síntomas respiratorios han sido asistidas. Un total de 29 pacientes han sido trasladados a hospitales y otros 23 han sido atendidos ‘in situ’.
De los trasladados, diez pacientes han sido movilizados a Son Espases; otros diez, al Hospital Son Llàtzer; seis pacientes han sido trasladados al Hospital de Inca, y tres pacientes a Escuela Graduada.
El Ayuntamiento informó que el incendio se produjo en la tercera planta del edificio. Todavía se desconocen las causas del accidente, que ha afectado con más gravedad a la citada planta y las superiores, a causa del humo que ha subido hacia arriba. La vivienda se ha visto muy afectada.