Una encuesta de GAD3 revela que, en un momento en el que el Gobierno se ve rodeado de escándalos de corrupción, más de la mitad de los españoles considera al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como responsable de dichos casos. Además, más del 66% opina que la gestión de la corrupción dentro del Gobierno es deficiente, siendo sólo los votantes del PSOE quienes valoran positivamente la gestión de Sánchez.
La encuesta muestra una división total entre los votantes de izquierda y de derecha. Por un lado, el 83% de quienes apoyan a VOX atribuyen a Sánchez la responsabilidad, mientras que en la izquierda ocurre lo contrario: el 62% de los votantes socialistas y el 60% de los de Sumar descartan esa posibilidad. Por otro lado, los partidos independentistas se alinean más con la postura de la izquierda, teniendo en cuenta los acuerdos de investidura firmados en noviembre de 2023 para respaldar a Pedro Sánchez como presidente.
Por otro lado, la encuestadora también ha cuestionado si el fiscal general, Álvaro García Ortiz, debería dimitir tras su imputación por el Tribunal Supremo. Alrededor del 60% de los españoles apoya su renuncia, con mayor acuerdo entre los votantes de derecha, mientras que un 24,3% está en desacuerdo. Entre estos últimos, destaca la postura negativa de los partidos nacionalistas respecto a su posible dimisión.