«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El partido buscaba una «reflexión colectiva, debate político y participación abierta»

Más Madrid cancela su cumbre de este fin de semana tras la dimisión de Errejón por presunto acoso sexual

Mónica García, Rita Maestre e Íñigo Errejón durante un acto de Más Madrid. Europa Press

Más Madrid ha cancelado los actos previstos para este fin de semana enmarcado en la Cumbre de Otoño tras las denuncias por abusos sexuales a quien fuera uno de sus fundadores, Íñigo Errejón.

Desde el partido han confirmado la suspensión de estos actos en los que estaba previsto que participasen la ministra de Sanidad, Mónica García, y las portavoces en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, Manuela Bergerot y Rita Maestre, respectivamente.

En este espacio el partido buscaba una «reflexión colectiva, debate político y participación abierta» y era un punto de encuentro para las personas y actores clave» de la política y sociedad civil.

Esta decisión coincide con la oleada masiva que está recibiendo la líder de la coalición a nivel nacional, Yolanda Díaz, acusada de encubrir estas acciones durante años. De hecho, según ha adelantado OkDiario, el mismo día que Sumar ya investigaba por agresión sexual al exportavoz, Yolanda Díaz mostró su complicidad con él en el Congreso. Tras concluir el Pleno, se vio a ambos charlar animadamente. La vicepresidenta incluso se acercó al escaño de Errejón para conversar con él, entre risas. Ambos se mostraron distendidos. Un comportamiento que choca con el hecho de que, por entonces, el partido ya conocía la denuncia contra el diputado y, según su versión, investigaba los hechos.

+ en
Fondo newsletter