«Menores de edad. Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron». Así narraba la hoy ministra de Justicia, Dolores Delgado, el encuentro que tuvo con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias.
Más audios de Moncloa.com a cuenta de la comida de la ministra de Justicia, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo.
El digital revela este miércoles que la entonces magistrada de la Audiencia Nacional contó a sus comensales cómo en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias vio, junto a un compañera, a varios jueces, fiscales y miembros de la delegación española que había viajado a Colombia con un grupo de mujeres «menores de edad», según la versión de la ministra:
«Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…(…)¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto (…) Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.
En medio de esta crisis en el Ministerio de Justicia, el presidente del Gobierno asegura desde Nueva York que no habrá cambios en su Ejecutivo y afirma su intención de mantenerse en La Moncloa hasta 2020:
Sánchez se atrinchera en Moncloa: ‘Yo aquí me voy a quedar hasta 2020’