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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La campaña que desmonta las mentiras separatistas, mejor spot del año en EEUU

Un vídeo informativo elaborado por The Hispanic Council y que aborda la actual crisis que vive Cataluña se alzó con el premio al «mejor spot europeo del año» en la gala Reed Awards, organizados por la revista estadounidense Campaigns & Elections, ha informado la institución.

Con este vídeo, titulado ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’ y que fue emitido por primera vez el pasado 13 de octubre, esta organización, cuya misión es promover las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España, buscaba rebatir algunas de las tesis secesionistas.

«Durante las últimas semanas muchos amigos de todo el mundo nos están preguntando sobre Cataluña. Hemos realizado este vídeo para explicar la situación«, comienza la campaña, antes de realizar un repaso a la historia de España en la que se recalca que Cataluña nunca fue un país independiente.
Asimismo, el vídeo recuerda que España es un país democrático «con plenos derechos y libertades» y que se rige por una Constitución, que cuenta con mecanismos para enmendarla, pero que para hacerlo es necesario el apoyo del pueblo español, no sólo de los catalanes.
Por este motivo, argumenta el vídeo, «el gobierno de Cataluña se situó al margen de la ley» al promover un referendo ilegal de carácter regional, lo que obligó al Estado español a actuar «para defender su Estado de Derecho y su Constitución, tal y como haría cualquier otra democracia» en el mundo.
«Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nuestro trabajo, que pretendía explicar a la opinión pública internacional la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa», explicó hoy el presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, a través de un comunicado.
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