«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los soeces mensajes de un concejal del PSOE canario sobre sus trabajadoras

Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) hizo una serie de comentarios obscenos sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños, lo que ha provocado ya varias peticiones de dimisión.

Según publica el periódico digital CanariasAhora, el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp formado por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: «Yo a follar»; «jejejejeje»; «con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento»; «y después a hacer campaña por frikis»; «jejejejeje»; «perdón»; «me equivoqué de grupo».

La portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha señalado en un comunicado que «este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público».

De ser ciertos los comentarios, «el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto», ha indicado Berástegui.

Por su parte, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reprochado hoy al PSOE que su primera medida al conocer los comentarios machistas de su concejal en La Laguna Zebenzuí González fuera «limpiar la escena del crimen», es decir, borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron, lo que hace al Partido Socialista «cómplice»

Suspendido de militancia

El PSOE ha suspendido de militancia al concejal socialista de La Laguna tras conocer las informaciones.

La secretaría de Organización federal del PSOE ha decidido aplicarle la suspensión de militancia, según indica el partido en una nota de prensa, en la que explica que se ha tomado esta medida disciplinaria «a la vista de la gravedad de los hechos conocidos».

El PSOE canario había anunciado que actuaría con máxima contundencia contra el concejal socialista, pero sin aclarar qué medidas, y ha sido la dirección federal quien lo ha suspendido de militancia

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter