'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un concejal socialista en Boadilla, tras el homenaje a Miguel Ángel Blanco: 'Es añejo'

El alcalde Antonio González Terol censura la ‘reflexión’ del edil socialista en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y asegura que ‘el dolor de las víctimas será eterno si no hay memoria, dignidad y justicia’.

El concejal socialista en Boadilla del Monte (Madrid), Alberto Doncel, ha tildado de «añejo» el homenaje al edil del PP secuestrado y asesinado por la banda terrorista de ultraizquierda ETA Miguel Ángel Blanco, en la semana que se cumple el veinte aniversario. «Hay que intentar superar etapas», ha sentenciado en la red social Twitter.

El regidor popular, Antonio González Terol, le ha respondido que «las etapas se superan cuando las víctimas del terrorismo se sienten apoyadas, cobijadas, arropadas y acompañadas». «El dolor será eterno si no hay memoria, dignidad y justicia con ellas y, sobre todo, si no se las pide perdón y los verdugos se sientan orgullosos de sus asesinatos y no ayuden a esclarecer lo que sucedió con aquellas personas que mataron. Lamentable reflexión la de este concejal del PSOE de nuestro municipio. Difícil que las víctimas superen etapas con reflexiones como la suya», ha asegurado.

‘Es inaceptable’

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró este viernes «inaceptables» las «bromas de mal gusto» sobre las víctimas del terrorismo, como la de dos jóvenes que en una red social se mofaron del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
Zoido ha expresado su «rechazo al comportamiento de estos jóvenes» que colgaron en internet una foto suya apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, delante de una pancarta por el 20 aniversario del asesinato de Blanco que colgaba del Ayuntamiento de Oviedo.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha iniciado de oficio diligencias de investigación por la publicación de esa imagen que se completaba con el mensaje «Saluda al cielo» acompañado del emoticono de un revólver. El Ministerio Público considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.
Además, los objetos que formaron parte del homenaje en Getafe (Madrid) al edil aparecieron este jueves quemados, según fuentes municipales.
Leer más…

Paula Vázquez tilda de ‘cortina de humo’ los actos de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter