El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado «injusto y mezquino» que una persona «inviolable» e «inmune» ante la ley como es el rey emérito demande a «un ciudadano de a pie» y se ha preguntado por qué se querella contra él «y no contra Bárbara Rey o Corinna» que han dicho «cosas muy gordas» sobre Juan Carlos I.
En una rueda de prensa convocada exclusivamente sobre el acto de conciliación solicitado por la abogada designada por el rey emérito, Guadalupe Sánchez, el expresidente cántabro ha informado que lo primero que pensó al conocer por la prensa la reclamación del rey emérito es que «era un bulo», hasta que su mujer le aseguró que «era cierto». No obstante, ha afirmado que aún no ha recibido ninguna notificación judicial al respecto.
Además, el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha explicado que, aunque aún desconoce concretamente en qué se basa la reclamación de Juan Carlos I, más allá de declaraciones «injuriosas» en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, cree que se puede deber a su último libro «Por qué pasa lo que pasa» en el que hay un capítulo sobre corrupción, que se centra en las figuras de Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y el rey emérito.
En este contexto, Revilla ha detallado que, para este proceso, ante el que siente «rabia» y está «cabreado», ha designado como abogado a José María Fuster Fabra, pero que, según ha apuntado, «es militante del Partido Regionalista desde hace muchos años y amigo» suyo, por lo que será el que hable de cualquier avance a partir de ahora.