«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«calumnió gravemente»

El rey emérito reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por unas declaraciones «injuriosas»

El rey emérito Juan Carlos I. Europa Press

El rey emérito Juan Carlos I ha reclamado al ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, 50.000 euros por unas declaraciones «injuriosas» que habría realizado en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, bajo amenaza de demanda, si bien como paso previo ha solicitado un acto de conciliación ante los juzgados de Santander.

La abogada Guadalupe Sánchez ha informado en una nota de prensa de que Juan Carlos I le ha encomendado «su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor» contra Revilla. Sánchez ha explicado que «estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente ante distintos medios de comunicación» en las que asegura que «calumnió gravemente» a Juan Carlos I «y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor».

La letrada indica que, «con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar» a Revilla «la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander». Además, ha precisado que el rey emérito «reclama a Revilla una indemnización por los daños mortales que serán donados íntegramente».

+ en
Fondo newsletter