'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
RECLAMAN UN CONVENIO 'DIGNO'

Miles de trabajadores cántabros del metal mantienen la huelga indefinida

Trabajadores del metal en Cantabria. Europa Press

Miles de trabajadores del sector del metal volvieron a manifestarse este miércoles en las calles de Santander en el decimocuarto día de huelga indefinida para reclamar un convenio «digno» y la subida de los salarios a la patronal Pymetal.

«España necesita recuperar su soberanía energética e industrial para que los trabajadores reconquisten sus derechos. Por las más de 20.000 familias; todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores cántabros del metal en su huelga indefinida», ha señalado el sindicato Solidaridad.

Esta semana, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró «un poco incompresible» la huelga indefinida e hizo un llamamiento a sindicatos y empresas para encontrar una solución. «Espero que cunda el sentido común», declaró.

Así, sostuvo que la huelga «está erosionando la imagen de Cantabria» y «es una cosa un poco incomprensible porque no se está dando en ningún otro sitio del país». «No es que aquí los sueldos sean más bajos, el convenio está en la línea de todos (…). Hago un llamamiento a las dos partes (…) para buscar una solución porque esto no puede continuar así», aseveró.

En la manifestación, los numerosos asistentes corearon cánticos como «Revilla cabr**, trabaja de peón» y se pudieron ver carteles dirigidos al presidente cántabro y al consejero de Industria, Javier López Marcano: «Revilla, Marcano, nos estáis pelando».

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter