'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra el separatismo

La marcha ha contado con la presencia de cargos del PP a «título personal» y del líder de VOX, Santiago Abascal.


Miles de personas se han manifestado este sábado por las calles del centro de Valencia para reivindicar que los valencianos son españoles y mostrar su rechazo al «nacionalismo catalanista» y a los «Países catalanes».
La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes y a la que han acudido cerca de 50.000 personas, ha sido organizada por la Federación Coordinadora de Entidades Culturales de Reino de Valencia (FCECRV) y ha finalizado con la interpretación del himno de la Comunidad y del himno nacional.


Con el lema «Som valencians. Somos Españoles. No a los países catalanes», los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la Comunidad Valenciana, han reivindicado la «identidad valenciana» y han protestado contra el «adoctrinamiento catalanista» y el «catalanismo de las instituciones valencianas».


En la marcha han participado, entre otros, el cantante Francisco, quien al concluir el acto ha cantado el himno de Valencia, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha acudido para «defender la españolidad de Valencia frente a la imposición del nacionalismo catalán».


Además, han acudido dirigentes del PP en la región a «título personal».


Según el presidente de la FCECRV, Juan García Sentandreu, en la Comunitat Valenciana se sufre «el nacionalismo catalanista en las instituciones y en las calles» y consideran que «esta agresión catalanista es un caballo de Troya para lo que quieren destruir su libertad e identidad como valencianos», incluyendo el «adoctrinamiento» en los colegios. «No solo estrellitas en la bandera, ahora tendrán que poner también barrotes», ha dicho Juan García Sentandreu, presidente de la coordinadora en referencia a la estelada separatista y a la encarcelación de los exconsejeros golpistas.


La columnista Cristina Seguí, presente en el acto, ha asegurado que si la deriva en Cataluña parece irreconducible, en Valencia todavía se puede. «Si logran sumar 14 millones de personas a su entelequia social, cultural y económica de los países catalanes, España se va al abismo».
En los últimos días se ha hecho viral una declaración del diputado de ERC, Joan Tardá, en las que manifestaba que cuando lograran la república de Cataluña seguirían «viniendo al Parlamento español porque hay dos territorios, el país valencià y Baleares, que forman parte de los países catalanes, que seguirían siendo territorio del Estado español».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
DIRECTO | Puigdemont reitera que ‘defenderá hasta el final’ el procés

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter