«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Histórica protesta por la equiparación salarial con las policías autonómicas

Guardias civiles y policías se han manifestado este sábado en Madrid para exigir que tengan sueldos equiparados a los que reciben los agentes de las policías autonómicas.
100.000 personas, según la organización, se han manifestado este sábado en Madrid para exigir que policías y guardias civiles tengan sueldos equiparados a los que reciben los agentes de las policías autonómicas.
Lo ha conseguido Jusapol, una asociación con apenas unos meses de vida, que, sin el paraguas de ninguna sigla, ha culminado ante la sede del Ministerio del Interior un calendario de movilizaciones con la esperanza y el convencimiento de que en la próxima semana haya una propuesta formal de equiparación por parte del Gobierno, según han dicho al final de la protesta.

Puerta del Sol ahora mismo…cabeza de manifestación en el Congreso… 40000 y subiendo… Gracias a TODOS por venir y reivindicar lo que es JUSTO #EquiparacionYa #18nSoL pic.twitter.com/PZ5IqMb4Nv

— jusapol (@jusapol) 18 de noviembre de 2017

La manifestación, que ya puede considerarse histórica en las fuerzas de seguridad del Estado, ha partido de una abarrotada Puerta del Sol de Madrid. Los agentes han portado banderas españolas y han seguido el recorrido que ha marcado un camión de la Policía Nacional en el que han pintado «Equiparación ya».
Tras el camión, una pancarta con la leyenda «Equiparación ya. Justicia salarial» ha encabezado la marcha, a la que ha asistido el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la eurodiputada Beatriz Becerra. También ha sostenido la pancarta que abre la marcha el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.


Han acudido igualmente los máximos responsables de asociaciones de la Guardia Civil que, a petición de los convocantes, no han portado simbología de sus organizaciones, como tampoco los representantes de los sindicatos de policía que han querido acudir a la protesta.

‘Comenzará en 2018’

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que la equiparación salarial entre policías y guardias civiles, y Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza comenzará a partir de los presupuestos del año 2018.
Ha asegurado que el Gobierno dará «siempre» la cara por los derechos de los miles de agentes que se juegan la vida por la seguridad de cada ciudadano.
En el comunicado, Interior ha defendido que la reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años y, por primera vez, va a ser reconocida por el Gobierno.
«Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo», ha apostillado.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Zoido no desmiente en el Senado el 'fraude' de la equiparación salarial

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter