«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Moliner, la periodista de TV3 que quemó la Constitución, apoya a Pablo Hasel

La presentadora dedica su último artículo en el diario ARA al rapero que pide «un tiro en la nuca» para los votantes del PP.


Empar Moliner, la presentadora de TV3 que se hizo famosa por quemar un ejemplar de la Constitución en directo, ha publicado un artículo en el diario Ara en el que expresa su solidaridad con Pablo Hasel. Según la periodista catalana, los ofensivo tuits del rapero, en los que pide la muerte de los votantes del Partido Popular, son «libertad de expresión».
La Fiscalía pide  para él una pena de dos años y nueve meses de cárcel, además de una multa de 40.500 euros. En las canciones que le han llevado de nuevo al banquillo, califica de “borracho” al rey Felipe VI y pide “la guillotina para la infanta Cristina”.
Hasel también ha lamentado públicamente que la banda terrorista Terra Lliure dejara vivo a Federico Jiménez Losantos y ha calificado de “carcelador torturador” a Ortega Lara.
Moliner se pregunta si la justicia hubiera considerado delito las letra de ‘Siniestro Total». Unas canciones que marcaron tendencia en la épica, pero que no enaltecían el terrorismo y definían a los GRAPO como «unos valientes liberadores».
La periodista también aprovecha las líneas en el diario independentista para atacar a Ana Rosa Quintana por difundir los mensajes de Carles Puigdemont y Toni Comín en su programa. «Los medios españoles no se hubieran atrevido a hacer lo mismo con mensajes del Rey», sentencia. Basta echar un vistazo a la hemeroteca de los grandes periódicos para encontrar una conversación personal del Rey Felipe y la Reina Letizia por WhatsApp con López Madrid.
De hecho, la propia Moliner se hizo eco de la información en su programa en Catalunya Radio. Un despiste de la reportera nacionalista que pretende hacer creer a sus lectores que los medios sólo desvelan los secretos de los políticos independentistas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter