Ceguera en Moncloa: 'No ha habido referéndum ni apariencia de tal'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

“El Gobierno no ha engañado a nadie, Rajoy está cumpliendo”, ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Generalitat y a los partidos que la componen que cese ya en su “irresponsabilidad” y pare la “farsa” de referéndum, que “nunca fue legal” y que se ha demostrado que es “claramente irrealizable”.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha señalado que el referéndum no se ha celebrado. “No ha habido referéndum ni apariencia de tal”, ha dicho.
Ha considerado además que los únicos responsables de la situación actual son el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por seguir con el referéndum ilegal. “Al señor Puigdemont la democracia la viene enorme”, ha subrayado
Antes, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid, ha considerado que “no caben equidistancias” ante el “monumental engaño” de Puigdemont al decir que se podría votar con todas las garantías.
Ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “se han descatalogado como demócratas”, al situarse “al margen de la Constitución y de las leyes”, “insultando” y llamando a la desobediencia.
También ha hecho un llamamiento al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que “cese esta escalada permanente hacia la ilegalidad”. “Y a partir de ahí, sin duda, se podrá hablar”, ha agregado.
Además, ha aprovechado la rueda de prensa para defender la actuación “proporcional” de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Cataluña, y ha señalado que las cargas que ha habido han sido “siempre” para garantizar el ejercicio de su propia actividad con “provocación previa”, ante una situación de “imperiosa necesidad”.
“No es deseable que haya ninguna persona herida, pero las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dentro de esa proporcionalidad, están defendiendo los derechos de todos los ciudadanos”, ha afirmado. En este contexto, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Leer más…
La Guardia Civil entra en el colegio en el que iba a votar Puigdemont

Deja una respuesta