«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil entra en el colegio en el que iba a votar Puigdemont

Los agentes han roto con un mazo el cristal de la puerta que había sido bloqueada para entrar, retirar las urnas y cumplir la ley.


Medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han entrado hacia las 9.15 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde está previsto que vote el presidente catalán, Carles Puigdemont, para requisar las urnas y el material para votar.
Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir entrar en el colegio, momento en que los agentes han intervenido y varios de los concentrados han caído al suelo.
Posteriormente, uno de los agentes ha roto con un mazo el cristal de la puerta, que había sido bloqueada, y los agentes han entrado en el pabellón, donde han buscado las urnas dispuestas para la votación y que habían sido escondidas por las personas que estaban en el interior.


Mientras lo hacían, los presentes en el pabellón han gritado consignas como «Votarem».
Según han dicho algunos de los miembros que han preparado el material para la votación, las urnas para el referéndum ilegalizado habían sido guardadas durante la noche en una iglesia próxima.
El presidente de la Generalitat tenía previsto acudir a este centro de votación a las 9.30 horas y sus escoltas ya se encontraban en el interior del pabellón cuando la Guardia Civil y la Policía ha entrado en la instalación.
Leer más…
España a pesar del Gobierno

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter