«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
les acogen en la residencia de un colegio

Llegan 260 inmigrantes ilegales de Mali al municipio más pequeño de Galicia: «Aconsejan a los padres de las niñas que no lleven falda»

Un grupo de refugiados malíes en Mondariz Balneario. X

Llegan al municipio de Mondariz Balneario, el más pequeño de Galicia, más de 260 inmigrantes de Mali en la residencia de un colegio, que también es un alojamiento hotelero. Esto ha provocado que los padres denuncien que la Dirección del colegio haya «aconsejado a las niñas que no lleven falda, ya que los menores tendrán que convivir con ellos en las mismas instalaciones».

Dentro del marco del acogimiento acordado entre el Gobierno central y las comunidades, todos los inmigrantes han quedado instalados en el Complejo Cemar, donde «tienen todas sus necesidades cubiertas» y donde son atendidos por miembros de la ONG Accem. No obstante, cabe destacar que la localidad apenas roza los 700 habitantes, es decir, los 260 inmigrantes supondrán un crecimiento de poco más del 25% de la población.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, César Gil, «no se han requerido servicios municipales para este grupo de refugiados y la previsión es que permanezcan en el municipio hasta diciembre», aunque es probable que muchos se vayan antes para reunirse con familiares asentados en Europa, principalmente en Francia.

+ en
Fondo newsletter