El presidente de la Generalitat vivió una jornada negra en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Quim Torra no habrá dormido muy bien. El presidente de la Generalitat preparó un aquelarre independentista por la presencia de Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, pero los resultados no fueron los esperados.
Los ciudadanos mostraron su malestar cuando Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, nombró a Torra e iniciaron una monumental pitada que se prolongó durante varios segundos. Los tarraconenses creen que el presidente de la Generalitat ha acudido al acto para no considerarse «vencido» por Felipe VI.
Monumental pitada a Quim Torra en Tarragona en la inauguración de los juegos del Mediterráneo. Para que luego diga que cuando habla, lo hace en nombre de todos los catalanes. pic.twitter.com/Eakvil9yPB
— Sheldon (@numer344) 22 de junio de 2018
El monarca se ha llevado la ovación de la jornada. En la ciudad catalana son muchos los que han defendido la presencia de Felipe VI y se lo han querido agradecer con una sonora ovación. Incluso se escuchó algún animoso grito de «¡Felipe, Felipe!».
Torra también tuvo que aguantar a todos los presentes coreando los acordes del himno de España. La cara del separatista no tiene precio.
En el Nou Estadi de Tarragona, con capacidad par 14.500 espectadores, no se vivió el clima reivindicativo de otros actos que últimamente se han celebrado en Cataluña a causa del proceso independentista.
Al contrario, muchas banderas rojigualdas en las gradas y también bastantes más aplausos cuando sonó el himno de España.