«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Moreno afirma que puede reunirse con quien quiera y manifiesta su ‘afinidad’ con Cs

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que, en las conversaciones de cara al futuro nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, su partido está legitimado para hablar «con quien quiere, cuando quiere y como quiere», y que la única «línea roja» que tiene es la Constitución Española, en referencia a la reunión – sin voluntad negociadora- entre el propio Moreno y el candidato de VOX, Francisco Serrano.

«Nosotros hablamos con todos, nunca hemos creído en cordones sanitarios», ha sentenciado en su discurso Moreno, que cree que estas tácticas se plantean siempre para «aislar, marginar y limitar» al PP, formación cuya única «línea roja» es la Constitución.

Al respecto, ha criticado a quienes sí pactan con partidos que «vulneran y pisotean todos los días» la Carta Magna.

‘Enorme afinidad con ciudadanos’

Tras recalcar que el PP tiene la legitimidad para hablar y escuchar a todas las fuerzas, ha apostillado que este diálogo se produce «de manera especial» con Ciudadanos, formación con la que tiene «enorme afinidad programática» y con la que hay «posibilidad real» de entendimiento respecto a objetivos políticos.

«Por eso estamos negociando con Ciudadanos, de manera responsable, seria y franca», ha indicado Moreno, que aspira a un gobierno «estable, duradero» y con capacidad de afrontar los grandes retos de la comunidad.

Durante su intervención en la Junta Directiva, ha trasladado a los andaluces y al resto de fuerzas políticas que deben «integrar» el cambio político expresado en las urnas y «leer» los resultados electorales.

«Las fuerzas políticas que deben integrar ese cambio tienen que entender que no podemos defraudar a los andaluces», ha declarado el líder del PP-A tras confiar en la «altura de miras» de todos y pedir al PSOE que sepa «leer los resultados en clave de cambio», que los tiene que llevar a la oposición para regenerarse y renovarse.

«Que nadie piense que el PP va a llegar al Gobierno en Andalucía para que todo siga igual, si llegamos vamos a cambiar a mejor», ha sentenciado Moreno, que ha criticado que un solo partido, el PSOE, quiera «bloquear» ese cambio y se niegue a aceptar su derrota con el anuncio de que se va a presentar a la investidura o a presidir el Parlamento.

El presidente del PP andaluz ha cuestionado asimismo la «apresurada agenda de colocación» por parte el Gobierno andaluz estos días de dirigentes y exdirigentes socialistas en distintos equipos de la administración.

Por ello, ha instado a una «transición limpia, estable y ordenada» y ha dicho que cualquier decisión que se tome en este «tiempo de cambio» y de «espaldas a la nueva realidad política» será revocada por el nuevo Gobierno.

Por su parte, VOX ha manifestado que no hará declaraciones sobre las negociaciones con el Partido Popular hasta que no se produzca ningún encuentro formal.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter