«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el arrestado ya ha pasado a disposición judicial

Muere el chileno apuñalado en el cuello el viernes en un bar de Madrid

Intervención del Samur en el lugar de los hechos.

El hombre de 35 años y nacionalidad chilena apuñalado en el cuello el viernes por la noche en un bar del madrileño barrio de Batán ha fallecido en el hospital, por lo que se convierte en el último homicidio de este año, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.30 horas del viernes en un establecimiento situado en la calle Juan de la Mata número 13, en el distrito de Latina. El presunto asesino entró en el local en avanzado estado de embriaguez y comenzó a molestar e insultar a los presentes.

En un momento dado, uno de los increpados, que se encontraba charlando con una pareja de amigos, sacó una navaja del bolsillo y le ha apuñalado, provocándole una herida profunda en el cuello con afectación vascular. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que atendieron al herido, que estaba en parada cardiaca.

Aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le estabilizaron, continuando el trabajo de reanimación cardiopulmonal avanzado, fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital Clínico, donde falleció horas después.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho ahora cargo de la investigación de los hechos, recabando pruebas y testimonios de lo ocurrido en el bar, que estaba lleno de sangre. También colaboraron agentes de la Policía Municipal.

El arrestado por los hechos es un ciudadano de 47 años, que tras la declaración policial ya ha pasado a disposición judicial. Al parecer, la versión de los testigos y la del propio homicidio discrepan en las causas de la discusión y posterior ataque con el cuchillo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter