«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Volaba desde la ciudad alemana de Leipzig

Muere un piloto español al estrellarse un avión de carga en una zona residencial en Vilna (Lituania)

Policía de Lituania. Europa Press

Un piloto de nacionalidad española ha muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial en la capital de Lituania, Vilna, según han informado las autoridades locales, que también han confirmado que otras dos personas han sido evacuadas heridas a un hospital.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas (hora local), cuando el avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swift Air para DHL, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, como ha explicado la firma alemana. Volaba desde la ciudad alemana de Leipzig.

A bordo viajaban cuatro tripulantes, entre ellos el piloto muerto, que fue localizado ya sin ningún signo de vida, como ha explicado el máximo responsable del Centro Nacional para la Gestión de Crisis de Lituania, Vilmantas Vitkauskas. Los otros tres tripulantes tienen nacionalidad española, alemana y lituana, informa la agencia Elta.

La Embajada española en Vilna está ya en contacto con las autoridades lituanas y con las compañías afectadas para verificar las informaciones y «prestar toda la asistencia consular necesaria», según fuentes de Exteriores.

El alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, ha subrayado que la aeronave casi impacta contra un edificio de viviendas, en cuyos aledaños terminó estrellándose. El inmueble, no obstante, sí sufrió un incendio por el impacto de los restos del avión, pero los 13 vecinos que se encontraban en el interior «están a salvo y han sido evacuados». El fuego ha quedado extinguido en unas dos horas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter