«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Si me encuentran muerto en una cuneta ya saben quién ha sido»

Nacho Cano señala al Gobierno tras su detención: «Si me encuentran muerto en una cuneta ya saben quien ha sido»

Nacho Cano en rueda de prensa

El compositor y productor español Nacho Cano ha sido liberado provisionalmente este martes tras su declaración ante la Policía por la presunta contratación ilegal de migrantes para el musical ‘Malinche, actualmente en cartel en Madrid. Cano, uno de los miembros fundadores del icónico grupo Mecano, fue detenido y llevado a comisaría, y ahora está a la espera de ser convocado por el juzgado que lleva la investigación, según informaron fuentes policiales.

En una rueda de prensa celebrada en su despacho de abogados, Cano se presentó junto a los 17 becarios mexicanos que participan en la obra y que reciben una remuneración de 500 euros mensuales. Además, explicó que inicialmente se le ofrecieron tres becarios a través de la Casa de México, pero la intención de estrenar la obra en México llevó a aumentar este número a 17.

«Comenzamos con este programa de becas en colaboración con la escuela, asegurando que todo se desarrollara adecuadamente. Viven en un hostal con profesores y se incorporan a las prácticas. En ningún momento se reemplaza a trabajadores; ellos vienen a sumar«, afirmó Cano.

El problema principal surgió con una de las becarias, quien, según Cano, mostró un comportamiento conflictivo, lo que llevó a la decisión de devolverla a México. «Se le compró un billete, pero ella se negó y amenazó», explicó Cano. Dos semanas después, llegaron 12 agentes de la Policía.

El giro de guion ha llegado cuando ha señalado directamente a Marlaska y al Gobierno llegando a calificar su situación de «persecución» e insinuando que está siendo atacado por ser el único artista que reniega del comunismo: «A mi me detienen diez minutos solo para hacer la foto, sacar la huella y que La SER y El País saquen la noticia. No tengo nada que ocultar, ¿yo que traigo gente de un país hermano soy un criminal? La Policía es una criminal, y vamos a ir a por ellos. Si me encuentran en una cuneta muerto ya sabrán quién ha sido«, ha añadido

+ en
.
Fondo newsletter