Las redes sociales bullen ante la primera visita del monarca tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.
Los independentistas comienzan a movilizar a sus bases para realizar un «recibimiento a la altura» a Felipe VI, que acudirá al Mobile World Congress que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona.
Mark Serra, un conocido activista en redes sociales, ha animado a través de su cuenta de Facebook a rodear el Palau, «desobedecer» a los agentes y demostrar que «un rey violento y opresor no es bienvenido a nuestra República».
Según OKDIARIO, Serra ha lanzado varias cuestiones a su legión de seguidores: “¿Hay gente con cojones y ovarios en este país que quiera defender su tierra y echar al invasor?”.
“¿Quieres vivir como un esclavo en libertad vigilada o en una República libre construida sólo por los ciudadanos de Cataluña?”, se ha preguntado Serra. Y es que durante los últimos días corren por los teléfonos de los separatistas que claman por la «salida de los borbones de Cataluña»: «Aquí no se te ha perdido nada», sentencian.
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido rodear el Palau de amarillo -el color que identifica a los líderes independentistas en prisión- para mostrar el “rechazo y exigir la libertad de los presos políticos”.