'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Narcos intentan quemar las patrulleras de la Guardia Civil en Algeciras

Los agentes alertan de que “estamos cada vez más preocupados por la seguridad de nuestros compañeros, que son señalados y amenazados por estos peligrosos delincuentes”.

“Señor ministro, ¿de verdad sigue creyendo que son hechos aislados?”, le pregunta la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a Juan Ignacio Zoido después de que la madrugada de este martes narcotraficantes intentaran quemar las patrulleras de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera en el Puerto de Algeciras (Cádiz).
Tal y como ha relatado AEGC, una embarcación se acercó hasta las instalaciones en el Puerto y roció con gasolina las patrulleras con la intención de prenderles fuego. Un vigilante se percató de la presencia de la embarcación y, cuando se acercó hasta el lugar, esta emprendió la huida sin haber llegado a consumar su ataque.
Los agentes han agradecido la labor de los vigilantes. “Han evitado una tragedia, porque -como muy bien saben los narcos- en las embarcaciones es donde también descansan y hacen trabajos de mantenimiento los guardias civiles… es decir, a esas horas las patrulleras podían contar con toda la tripulación a bordo”, han señalado.
Desde la asociación alertan de que “estamos cada vez más preocupados por la seguridad de nuestros compañeros, que son señalados y amenazados por estos peligrosos delincuentes”.
“No entendemos qué es lo que pretende el Ministerio del Interior, a qué espera para reforzar de una vez por todas la plantilla de las Fuerzas de Seguridad en la comarca ‘sin ley’ del Campo de Gibraltar”, denuncia AEGC, al tiempo que advierte que “los hechos de esta madrugada demuestran que los narcos se sienten los amos de la comarca, que no tienen ningún miedo a enfrentarse a los agentes porque saben que son los dueños y, lo más peligroso, no les importan las consecuencias en pérdidas humanas que puedan acarrear sus acciones violentas”.
AEGC reclama a Zoido el Plus de Zona Conflictiva para el Campo de Gibraltar porque, relatan, “a la falta de personal que padecemos se une ahora que ya nadie quiere venir a esta comarca a prestar servicio. Los narcos han convertido esta costa en el Cali o Medellin colombiano, o por poner un ejemplo más cercano, el Campo de Gibraltar para las Fuerzas de Seguridad es como el norte en los años de ETA, donde agentes y familias vivían escondidas por las amenazas”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter