«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Presenta una alternativa basada en fundamentos cristianos

NEOS lanza su propuesta cultural en Madrid: «Hay esperanza de una España mejor»

Acto de presentación de NEOS.

La Plataforma NEOS, promovida hace dos años por Jaime Mayor Oreja y María San Gil, ha relanzado en Madrid su proyecto cultural para los próximos años. En un acto que ha tenido la esperanza como eje central, la plataforma ha presentado «las claves de una alternativa cultural basada en fundamentos cristianos».

En un auditorio abarrotado, el acto ha comenzado con un vídeo sobre la situación política y social de España. Otegui, el aborto, Junqueras, el relativismo, las políticas antifamiliares, el intervencionismo… NEOS ha lanzado una crítica a todas las amenazas a los principios del humanismo cristiano de nuestra sociedad.

Ha tomado primero la palabra el director de NEOS, Javier Martínez-Fresneda, para recordar el mensaje de esperanza: «Durante mucho tiempo nosotros hemos estado callados. Pero ya es hora de alzar la voz y construir la resistencia». El acto, conducido por la periodista María Chamorro, ha seguido con la defensa de la vida. Precisamente ha intervenido la vicepresidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid: «Hay que hablar de cuándo empieza la vida y de cuándo termina». A lo que Carmen Fernández de la Cigoña, secretaria general de la ACdP, ha añadido una «verdad de perogrullo»: «Creemos que la vida comienza en el principio y termina en el final».

Sobre la familia han hablado María Calvo y Julio Tudela. Ambos han denunciado las «falsas profecías de nuestra sociedad». «Hacer buena ciencia y defender al embrión es la mejor defensa de la familia», ha sentenciado Tudela. La siguiente intervención ha buscado defender la nación española. María San Gil y Andrea Llopart, vicepresidenta de la asociación Sh’ Acabat!, han planteado un plan de acción: «Queremos organizar un acto divulgativo que ponga en valor todo lo que nos une: la nación, la lengua, la historia, la cultura, la corona». Sobre este punto San Gil ha explicado que «la monarquía es el nexo de unión de todos los españoles. La princesa Leonor debe ser un motivo de orgullo para todos nosotros».

Bajo el lema «la verdad padece pero no perece», han tomado la palabra los escritores Jaume Vives y Julio Llorente. «Hace falta un compromiso personal con la verdad para que haya un compromiso social», ha zanjado Vives. A lo que ha añadido: «Si quitas a Dios, el hueco lo llenará un ídolo. Y los ídolos son insaciables». Llorente, por su parte, ha explicado que «si el diálogo social se desentiende de la verdad, tendremos un juego de fuerzas en el que se impondrá el criterio del sofista más habilidoso, el del político más audaz y maquiavélico». Y eso, como ha explicado Llorente, «nos suena a todos».

El acto ha concluido con Jaime Mayor Oreja. El exministro ha aprovechado su intervención para invitar al cambio: «España, Europa y Occidente deben reaccionar. No estamos viviendo la crisis sino la caricatura de la crisis». Una crisis causada «por la falta de trascendencia y la falta de fe». Frente a esta encrucijada, el presidente de NEOS ha animado a todo el auditorio a mantener la esperanza: «Hay que vivir como si Dios existiera», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter