NEOS, la plataforma para la regeneración moral y política de España, se sumará este domingo, 18 de septiembre, a la manifestación de Barcelona organizada por «Escuela de Todos» a favor de una escuela sin adoctrinamiento separatista que respete el derecho de los catalanes a educar a sus hijos en español.
En un comunicado, la plataforma ha reiterado que defiende el derecho que tienen todos los españoles a usar el español y su deber de conocerlo, en cumplimiento con el artículo 3 de la Constitución. «La lengua oficial del Estado configura un elemento clave de nuestra rica herencia cultural y es además fiel reflejo de la diversidad lingüística de la que todos los españoles formamos parte», ha agregado.
Tras tres décadas de exclusión del español en las aulas de Cataluña, es momento de movilizarse en las calles para decir basta ya a los continuos ataques a nuestros derechos fundamentales, ha recordado. «España, con su historia milenaria y la cultura de extraordinario valor que posee, está por encima de los intereses políticos que tratan de dividirla cada vez más», ha añadido NEOS.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, el líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, y el sindicato Solidaridad también acudirán a la manifestación. «VOX no va a dejar a ningún catalán solo (…). Animamos a todos los españoles a que se acerquen a Barcelona a reivindicar el derecho a estudiar en español en cualquier lugar del territorio nacional», dijo el pasado lunes el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, en rueda de prensa.