«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
muchos de los jóvenes acosadores son de ERC, Junts y la CUP

Nuevo ataque de los separatistas a S’ha Acabat! en la UPF al grito de «visca Terra Lliure»

Jóvenes de S'ha Acabat! en la universidad. Twitter.

El pasado miércoles, la asociación de jóvenes patriotas S’ha Acabat! acudió a la Universidad Pompeu Fabra bajo amenaza de hostigamiento y expulsión. Concretamente, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, junto con otras asociaciones, anunciaron el martes en un comunicado que se «desvinculan» por un deber «ético» ante la presencia de S’ha Acabat!, debido a sus ideas «hostiles», «excluyentes» y violentas. En el comunicado que firman también jóvenes ecologistas y otras asociaciones separatistas, afirman que están a favor del pluralismo en la universidad, que quieren que sea «segura» y plural, pero en ese pluralismo no cabe S’ha Acabat, con quienes se niegan a compartir espacio.

«Es por esta situación que nosotros no hemos escogido ni tampoco buscado, nos vemos obligados a expresar públicamente este trance que nos supone que este grupo esté presente en nuestros espacios», señalan. Desde la asociación juvenil patriota han denunciado que la mesa que tenían expuesta ha sido atacada con huevos y pintura, les han llovido papeles, les han proferido insultos y han desplegado una bandera independentista mientras cantaban el himno de Cataluña a todo volumen.

El suceso tuvo lugar en el campus de la UPF, donde se dieron encuentro otras tantas asociaciones universitarias. Sin embargo, los jóvenes de S’ha Acabat! han sido los únicos que han recibido insultos, amenazas e intentos de agresión. En los pasillos de la planta alta, los separatistas radicales han desplegado una gran ‘estelada’ y han proferido gritos de «S’ha Acabat!, sou escoria».

Además, la Associació d’Estudiants Progressistes ha repartido folletos denunciando a S’ha Acabat con una ilustración de una basura. Desde las redes sociales, los jóvenes patriotas han denunciado todo lo ocurrido para que quede constancia y España conozca lo que sufren aquellos que se oponen al separatismo en Cataluña.

Otro de los hechos más graves ha tenido lugar una vez desplegada la bandera separatista catalana, cuando se realizaron gritos de «visca Terra Lliure», en homenaje al grupo terrorista vinculado a ERC durante los años de la Transición. Desde S’ha Acabat! no se quedaron quietos y respondieron a ese grito con otro de «terroristas», a la par que desplegaron una bandera de España sobre la lona que se había colocado contra ellos en la primera planta.

Cachorros de Junts, ERC y la CUP

Los responsables de estos ataques son miembros de las juventudes de ERC, la CUP y Junts en las universidades, que bien con su marca o bien resguardados de otra como asociación universitaria, se sirven de ellas para imponer el terror contra todos aquellos que disienten del separatismo y sus ideas, como es el caso de S’ha Acabat!.

No es la primera vez que esto ocurre. Ya el 23 de febrero del año 2022, en la Fira d’associacions en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), un grupo de alrededor de 100 encapuchados con botes de humo y bengalas fueron hasta el punto de información de S’ha Acabat!. Los jóvenes patriotas fueron rodeados y los radicales comenzaron a insultarles y amenazarles. De las amenazas pasaron a los hechos y agredieron a los miembros de la asociación, así como a los estudiantes y profesores que allí se encontraban.

Poco tiempo después de aquellos hechos, destacados políticos del mundo separatista que ahora deciden el futuro de España, como los condenados Oriol Junqueras y Carme Forcadell, ampararon y justificaron este tipo de violencia contra los jóvenes patriotas, llegando incluso a jalear en sus redes sociales a investigados por agresiones.

Apoyo de VOX y PP

El mismo jueves que tuvieron lugar los hechos en la UPF, políticos de VOX y el Partido Popular se desplazaron hasta la universidad para mostrar su apoyo a la asociación de jóvenes patriotas frente a los ataques recibidos.

Por parte de VOX, estuvo presente el diputado del parlamento de Cataluña Alberto Tarradas, que lanzó un mensaje de ánimo y esperanza en sus redes sociales: «Por una España de jóvenes con arrojo y dispuestos a servir».

Daniel Sierra, regidor del PP en el ayuntamiento de Barcelona, también estuvo presente en la UPF y mostró su apoyo a S’ha Acabat!.

Resistencia frente al totalitarismo de la Universidad Autónoma de Barcelona

Por si lo ocurrido el miércoles en la UPF hubiese sido poco, el viernes S’ha Acabat! estuvo también en la Universidad Autónoma de Barcelona desafiando a los radicales y denunciando la campaña de aislamiento contra la asociación efectuada desde la propia universidad y su trato favorable con asociaciones violentas y radicales de los separatistas y la extrema izquierda.

Contra viento y marea, los jóvenes estuvieron presentes en la UAB haciéndose fuertes frente a una institución que tiene la obligación de dar cabida a todas las ideas y asociaciones inscritas legalmente, como es el caso de S’ha Acabat!

Como señal de protesta, los patriotas desplegaron una pancarta en la que se podía leer en catalán «MAI ENS FAREU FORA», acompañada de una coletilla en la que dejaban claro que la asociación resistía en la UAB.

+ en
.
Fondo newsletter