«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevo ataque a los españoles en TV3: 'Eres odioso, odiosamente español'

Los dirigentes populares admiten ya sin reparos que no intervenir la cadena pública catalana fue «un error».


Nueva semana y nuevo ataque de TV3 a los españoles. La cadena pública catalana ha acelerado en su espiral radical durante las últimas semanas y todos sus programas promocionan la independencia de Cataluña, defienden el «exilio» de Carles Puigdemont o centran sus esfuerzos en adoctrinar a los más pequeños.
En esta ocasión, uno de los presentadores, ataviado con una oportuna nariz de payaso, asegura estar realmente «odioso». Ante la pregunta de su compañera, el teórico periodista responde: «Estoy odiosamente español».


Una nueva afrenta a los partidario de la unidad de España que se financia con el dinero público de todos los ciudadanos gracias a la connivencia de Mariano Rajoy y su Gobierno, que se negaron a aplicar el artículo 155 de la Constitución al completo en la región.

‘Fue un error’

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el Ejecutivo tendría la intención de intervenir la cadena pública e incluso plantearse su cierre en el caso que no se constituya un Govern pronto y se mantenga la vigencia del artículo 155.
“TV3 ha dejado de ser un medio de comunicación social pasar a ser un medio de propaganda política y de manipulación (…) tendría que mirarse”, señala la dirigente popular en una entrevista concedida a Okdiario, antes de tildar al medio de “aparato de propaganda política” y decir que su modelo es de “auténtica vergüenza”.
En este sentido, reconoce que revisar TV3 implicaría extender la aplicación del 155 y debería contar con el respaldo de Ciudadanos y del PSOE en el Senado. Cabe recordar que el PP acabó cediendo y aceptó la enmienda de los socialistas para no tocar los medios públicos catalanes en la aplicación del 155.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter